Corea del Norte no realizará más pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos
Kimg Jong-Un informó que "cerrará un sitio de prueba nuclear en el lado norte del país para demostrar la promesa de suspender la prueba nuclear".
Corea del Norte anunció que no realizará nuevas pruebas nucleares y cerrará los sitios utilizados para estas pruebas, además de suspender los lanzamientos de misiles.
Según un comunicado de la Agencia Central de Noticias de Corea, “a partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”.
Junto con ello, Kimg Jong-Un informó que “cerrará un sitio de prueba nuclear en el lado norte del país para demostrar la promesa de suspender la prueba nuclear”.
El líder norcoreano explicó que “como se ha comprobado la efectividad de las armas nucleares, no necesitamos llevar a cabo más ensayos nucleares o lanzamientos de prueba de los misiles de medio o largo alcance o de los misiles balísticos intercontinentales”.
“Las instalaciones nucleares del norte han completado su misión”, sentenció.
Esto, luego que dirigentes de ambas Coreas se reúnan en el lado sur de la zona desmilitarizada, consignó T13. Este será el tercer encuentro bilateral entre ambas naciones tras la guerra de Corea.