El escandaloso video que obligó a renunciar a la presidenta de la comunidad de Madrid
Fuentes cercanas a Cifuentes han admitido que la persona que aparece en el video, sacando dos potes de crema de su bolso, es ella.
Tras varias semanas de intensos cuestionamientos, finalmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció su renuncia ante los medios.
El hecho que finalmente gatilló la dimisión de la militante del Partido Popular fue la difusión de un video, que corresponde a una cámara de seguridad, en que se ve a Cifuentes siendo retenida por un agente de seguridad en una especie de bodega de un supermercado madrileño.
La grabación es del 4 de mayo de 2011, época en que Cifuentes era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, y en ella se le ve vaciando su cartera ante un guardia, quien la habría detenido por el hurto de 2 potes de crema antiedad.
En un momento del video se ve que ella saca los potes del bolso y se los muestra al guardia, quien argumentó que eran de su propiedad y los tenía antes de entrar a la tienda, según información entregada por OK Diario, medio que publicó el video.
El vigilante, en ese momento, llamó a la policía, ante la negativa de Cifuentes de pagar las cremas. La policía llegó al supermercado pero no detuvo a Cifuentes porque finalmente ésta pagó los 40 euros de las cremas, según cita el diario El País.
Fuentes cercanas a Cifuentes, publica el mismo medio, han admitido que la persona que aparece en el video es ella, mientras que fuentes policiales aseguran que el hurto es cierto, pero que no hay acta policial oficial del incidente.
“He aguantado más de 34-35 días de una exposición permanente. Lo que ha ocurrido hoy traspasa una línea”, dijo Cifuentes ante la prensa, y ha insistido en que el supuesto hurto fue un “error” y un “acto involuntario” por el que recibió intentos de extorsión. “No quiero dañar a mi familia, que es por quien tomo la decisión, para que no sigan sufriendo este calvario. Es lo mejor para los madrileños y para mi partido”, señaló, según publica El País.
“Doy el paso atrás para que la izquierda no gobierne”, añadió. Ángel Garrido, también militante del PP, quien se desempeñaba como vocero de la Comunidad de Madrid, asumirá el cargo interinamente.
Este escándalo se suma a la denuncia del máster que supuestamente hizo en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos, y cuya obtención, rodeada de irregularidades, ha abierto una crisis en la Universidad y una investigación en la Fiscalía.