Histórico: Kim Jong-un se convierte en el primer gobernante norcoreano que visita Corea del Sur
En su breve paso por Corea del Sur, el líder norcoreano escribió en el libro de visitas: "Una nueva historia comienza ahora".
Un momento histórico se vivió en la Zona Desmilitarizada que divide la península de Corea, ya que Kim Jong-un se convirtió en el primer gobernante de Corea del Norte que visita a Corea del Sur tras la guerra.
En dicha área, Kim Jong se dio un apretón de manos con su similar surcoreano Moon Jae-in, quien le señaló “estoy feliz de conocerlo”.
Por su parte, en su breve paso por Corea del Sur, el líder norcoreano escribió en el libro de visitas: “Una nueva historia comienza ahora”.
Al momento de cruzar la frontera, Kim Jong fue recibido por una guardia de honor y junto a Moon Jae-in caminaron hasta la Casa de la Paz en Panmunjom, donde se firmó el armisticio de 1953.
Esta es la tercera versión de la cumbre intercoreana, luego de dos encuentros en Pyongyang en 2000 y 2007, consignó agencia AFP.
“Kim Jong-Un discutirá honestamente con Moon Jae-in todas las cuestiones que surjan para mejorar las relaciones intercoreanas y alcanzar la paz, la prosperidad y la reunificación de la península de Corea”, explicó la agencia norcoreana de noticias KCNA.
En tanto, tras esta cita con Moon Jae-in se espera que Kim Jong-un se reúna con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
JUST NOW: North Korean leader Kim Jong Un and South Korean leader Moon Jae-in meet in person for the first time for historic peace summit. pic.twitter.com/yewHUge4Ce
— WikiLeaks (@wikileaks) April 27, 2018