Terroristas de ETA anuncian su disolución definitiva a través de una carta
Sin embargo, insiste que su fin no da por superado "el conflicto que Euskal Herria mantiene con España y con Francia. El conflicto no comenzó con ETA y no termina con el final del recorrido de ETA".
“Por medio de esta comunicación os queremos dar a conocer la decisión que Euskadi Ta Askatasuna acaba de tomar. ETA ha decidido dar por terminados su ciclo histórico y su función, dando fin a su recorrido. Por tanto, ETA ha disuelto completamente todas sus estructuras y ha dado por terminada su iniciativa política”.
Así comienza la carta enviada por la organización terrorista ETA a diversas organizaciones vascas, en la que comunica la decisión de disolver “completamente todas sus estructuras” y de cerrar de manera definitiva “su ciclo histórico y función”, según informa el medio español El Diario.
La carta, fechada el pasado 16 de abril y con las rúbricas oficiales de ETA, agrega que “Euskal Herria (País Vasco) está ahora ante una nueva oportunidad para cerrar definitivamente el ciclo de conflicto y construir su futuro entre todos. No repitamos los errores, no dejemos que los problemas se pudran. Eso no sería más que fuente de nuevos problemas”.
Esta carta es dada a conocer luego del comunicado del pasado 8 de abril, en la que pidió perdón a algunas de sus víctimas y reconoció el daño hecho.
Sin embargo, ETA insiste que su fin no da por superado “el conflicto que Euskal Herria mantiene con España y con Francia. El conflicto no comenzó con ETA y no termina con el final del recorrido de ETA”, se lee.
“Años de confrontación han dejado heridas profundas y hay que darles la cura adecuada. Algunas todavía están sangrando, porque el sufrimiento no es cosa del pasado. Por medio de esta carta, y con toda humildad, ETA os quiere hacer llegar una última opinión. En su opinión, la solución del conflicto y la construcción de Euskal Herria os necesita a todos vosotros, porque el futuro es responsabilidad de todos”, indica.