Donald Trump cancela cumbre con Kim Jong-un: “La oportunidad perdida es un momento realmente triste”
El presidente de Estados Unidos tomó la decisión a raíz de "la enorme ira y abierta hostilidad mostrada" por Pyongyang, luego de declaraciones diplomáticas de grueso calibre.
A través de una carta difundida por la Casa Blanca en redes sociales, se anunció que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió cancelar la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un que se llevaría a cabo el próximo 12 de junio en Singapur.
En la misiva, el magnate sostiene que “lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado“.
“La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar“, sentenció el mandatario norteamericano.
En esa misma línea, sostuvo que “el mundo, y Corea del Norte en particular, han perdido una gran oportunidad para una paz duradera y gran prosperidad y riqueza. La oportunidad perdida es un momento realmente triste en la historia“.
A letter from the President to Chairman Kim Jong Un: "It is inappropriate, at this time, to have this long-planned meeting." pic.twitter.com/3dDIp55xu1
— The White House (@WhiteHouse) May 24, 2018
Esto ocurre luego de que Kim Jong-un calificara de “estúpidas” las advertencias del vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien amenazó con anular la cita entre ambos mandatarios.
La autoridad estadounidense declaró que “para Kim Jong-un, sería un grave error pensar que podrá jugársela a Donald Trump” y que Corea del Norte podría terminar como la Libia de Muamar Gadafi, “si Kim Jong Un no llega a un acuerdo” con Washington sobre la desnuclearización.