Venezuela: Maduro defiende legitimidad de elecciones legislativas
Por contrapartida, Juan Guaidó, ha asegurado que la población venezolana está rechazando el "fraude" de las elecciones legislativas.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, votó en el marco de las elecciones legislativas para renovar la Asamblea Nacional y ha defendido la legitimidad del proceso a pesar de las denuncias de fraude de la oposición.
“He cumplido como presidente, pero sobre todo como ciudadano, en paz, en democracia, como debe ser en nuestro país dirimir nuestras diferencias a través del debate, a través de la verdad de cada quien, a través del respeto, y elegir nuestras instituciones republicanas”, ha declarado Maduro tras votar.
El mandatario venezolano ha ejercido su derecho al voto en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, situada dentro del complejo militar Fuerte Tiuna, en Caracas. “Hoy, con el voto del pueblo, estamos haciendo justicia”, ha remachado.
Posteriormente, Maduro ha comparecido en rueda de prensa acompañado por varios ministros en la que ha vuelto a cargar contra la oposición, a la que reprocha el no haber respondido a la mano tendida que presentó el propio presidente tras la victoria de la oposición en la última cita electoral.
“El imperio norteamericano quiere destruir las instituciones democráticas, nuestra institucionalidad para colonizarnos. Es un proyecto de colonización para América Latina que fracasó”, ha declarado Maduro. “Exigimos respeto a la autodeterminación de nuestro pueblo, Venezuela no es colonia de nadie”, puntualizó.
Por contrapartida, Juan Guaidó, ha asegurado que la población venezolana está rechazando el “fraude” de las elecciones legislativas.
“En este centro de votación de la parroquía Macuto (estado La Guaira) normalmente hay muchísima gente cuando hay votación. Hoy lo que hay es un fraude en nuestro país que se rechaza claramente en las imágenes, en los videos (…). Este centro de votación ya en 2015 ya les voy a pasar una imagen para que contrasten”, afirmó Guaidó en un vídeo publicado en redes sociales.
“Hoy queda claro que la dictadura sigue quedándose sola”, ha remachado, al tiempo que ha emplazado a la población a participar en la consulta popular convocada por la oposición para rechazar este proceso electoral y que se celebra entre el 7 y el 12 de diciembre, el último día con carácter presencial.