Detienen partido de PSG e Istanbul Basaksehir por denuncia de racismo
Pierre Webó, asistente del cuadro turco, apuntó contra el cuarto árbitro del encuentro de Champions League.
El partido entre el París Saint-Germain (PSG) de Francia y el Istanbul Basaksehir de Turquía, válido por el grupo H de la Champions League, fue suspendido este martes luego de un insulto racista del cuarto árbitro al asistente del cuadro turco, Pierre Webó, hecho que llevó al equipo visitante a dejar el campo, acción que siguió de inmediato el plantel francés.
Al cuarto de hora, el árbitro rumano Ovidiu Alin Hategan cobró una falta a favor de PSG y el asistente técnico del cuadro turco, Pierre Webo, protestó airadamente. En ese momento, Sebastian Coltescu, cuarto árbitro, informó al réferi de la situación y le dijo “fue el negro”, en referencia a Webó.
Ante esto, el camerunés reclamó por el uso de la palabra, que tiene una carga despectiva y racista.
Durante más de 10 minutos, la discusión transcurrió en las áreas técnicas hasta que ambos equipos se fueron a vestuarios. El partido, de momento, aún no ha sido oficialmente suspendido.
En sus redes sociales, Istanbul Basaksehir informó que sus jugadores aún están en el camarín y expresó su respaldo al asistente. Otros clubes turcos como Fenerbahce expresaron su apoyo a la institución.
Por el momento se desconoce la situación del cuarto árbitro denunciado, quien arriesgaría duras sanciones de acuerdo a las duras normas contra el racismo impuestas por la UEFA.
#ChampionsLeague | Aquí la escena completa del incidente en el #PSGIBFK ??. En el audio se escucha claro las palabras del cuarto árbitro. Cualquier acto racista debe ser condenado radicalmente por la #UEFA. #PSG #Istanbul #Respect pic.twitter.com/R7mqGub2cY
— Sebastián Arévalo (@Sebastianat10) December 8, 2020