Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 8 de Diciembre de 2020

Detienen partido de PSG e Istanbul Basaksehir por denuncia de racismo

Pierre Webó, asistente del cuadro turco, apuntó contra el cuarto árbitro del encuentro de Champions League.

Por Sebastián Dote
Istanbul Basaksehir El momento del incidente. Foto: Pantallazo RMC 1 Sport
Compartir

El partido entre el París Saint-Germain (PSG) de Francia y el Istanbul Basaksehir de Turquía, válido por el grupo H de la Champions League, fue suspendido este martes luego de un insulto racista del cuarto árbitro al asistente del cuadro turco, Pierre Webó, hecho que llevó al equipo visitante a dejar el campo, acción que siguió de inmediato el plantel francés.

Al cuarto de hora, el árbitro rumano Ovidiu Alin Hategan cobró una falta a favor de PSG y el asistente técnico del cuadro turco, Pierre Webo, protestó airadamente. En ese momento, Sebastian Coltescu, cuarto árbitro, informó al réferi de la situación y le dijo “fue el negro”, en referencia a Webó.

Ante esto, el camerunés reclamó por el uso de la palabra, que tiene una carga despectiva y racista.

Durante más de 10 minutos, la discusión transcurrió en las áreas técnicas hasta que ambos equipos se fueron a vestuarios. El partido, de momento, aún no ha sido oficialmente suspendido.

En sus redes sociales, Istanbul Basaksehir informó que sus jugadores aún están en el camarín y expresó su respaldo al asistente. Otros clubes turcos como Fenerbahce expresaron su apoyo a la institución.

Por el momento se desconoce la situación del cuarto árbitro denunciado, quien arriesgaría duras sanciones de acuerdo a las duras normas contra el racismo impuestas por la UEFA.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Champions League

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo