Argentina superó las 40 mil muertes por coronavirus
El país trasandino demoró 280 días en llegar a esta cifra tras el primer contagio con COVID-19 detectado en su territorio.
Argentina superó durante el martes las 40 mil muertes asociadas a la pandemia del coronavirus, la que se agudizó durante los meses de septiembre y octubre tras una extensa cuarentena nacional que no logró contener el aumento de casos.
Durante la última jornada, el país trasandino sumó 121 fallecidos y 3.610 nuevos casos positivos por COVID-19. Con estos datos, el total de infectados en toda la nación ascendió a 1.469.919, la segunda cifra más alta de Sudamérica por detrás de Brasil.
El total de víctimas provocadas por el SARS-CoV-2 alcanzó las 40.009, cifra que según el portal Infobae demoró 280 días en concretarse tras la detección del primer caso en territorio argentino.
El 19 de marzo pasado, el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento obligatorio para todo el país, el que mantuvo la curva de contagios y muertes por coronavirus en niveles bajos. Sin embargo, durante el mes de julio se observaron ciertos repuntes, los que se agravaron con el incremento de los casos en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.
Con el correr de las semanas, la crisis sanitaria se agravó y se trasladó a ciudades del interior como Rosario y Córdoba, las que durante los primeros meses de cuarentena habían reportado un nivel menor de contagios.