Hijo de Joe Biden es investigado por pago de impuestos
Hunter Biden ha sido duramente criticado por el presidente Donald Trump durante los últimos años.
Hunter Biden, hijo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que está siendo objeto de una investigación en el estado de Delaware sobre su situación fiscal respecto a “sus impuestos”.
Biden indicó que su abogado le informó el martes que la oficina del fiscal de Estados Unidos le comunicó sobre la investigación.
“Me tomo este asunto muy en serio, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y adecuada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales”, dijo en un comunicado consignado por medios internacionales.
El equipo de Joe Biden también emitió una declaración sobre la investigación: “El presidente electo está profundamente orgulloso de su hijo, que ha superado desafíos difíciles, incluidos los crueles ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte”.
El hijo de Biden fue duramente criticado por el presidente Donald Trump y su campaña durante los últimos años. El magnate incluso pidió a China a finales del año 2019 que lo investigara por sus negocios.
Trump acusó a Hunter Biden de ser una “empresa criminal”, señalando particularmente los negocios del hijo del presidente electo con Ucrania y China cuando Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama.
Específicamente, Donald Trump acusó a Joe Biden de haber logrado la destitución de un fiscal ucraniano para proteger a una empresa de gas investigada por corrupción llamada Burisma, en la que su hijo Hunter era miembro de la junta directiva.