Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 19 de Diciembre de 2020

Reino Unido “cancela” la Navidad: decretan cuarentenas masivas tras identificación de nueva cepa del COVID-19

Durante la festividad los ingleses no podrán salir a las calles sin contar con una autorización y se cerrarán todos los servicios no esenciales.

Por Hernán Claro
Reino Unido nueva cepa Boris Johnson durante reunión con el Presidente Piñera. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Ante los medios de comunicación el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que desde la medianoche de este sábado todo Londres y el sureste del país volverán a un confinamiento total. La medida fue decretada luego de un aumento sostenido en el número de nuevos contagiados y de la detección de una nueva cepa COVID-19.

En la denominada fase nivel 4, los ingleses afectados no podrán salir de sus domicilios sin una autorización, se cerrarán los servicios no esenciales y se favorecerá el teletrabajo para evitar aumentos de movilidad. Durará al menos dos semanas la restricción porque se podría renovar desde el 30 de diciembre, cuando las autoridades sanitarias revisen sus resultados.

Al respecto, el primer ministro Boris Johnson explicó que en el Reino Unido “no podemos seguir con la Navidad tal y como lo teníamos planeado”.

“Estamos sacrificando la oportunidad de ver a nuestros seres queridos esta Navidad, pero tendremos una mejor oportunidad de proteger sus vidas para poder verlos en las próximas festividades”, agregó la autoridad.

En relación a las cifras de la pandemia en el Reino Unido, las autoridades sanitarias hablan de más de 27 mil casos en las últimas horas con 534 fallecidos. En total, durante toda la pandemia se infectaron más de 2 millones de ingleses y 67 mil fallecieron.

Estudios sobre la nueva cepa inglesa

La preocupación del Reino Unido no sólo llevó al primer ministro a tomar la decisión de aumentar las medidas de confinamiento, sino que además, la nación europea ha estado desarrollando novedosos estudios en torno a la nueva cepa detectada hace algunos días.

En detalle, el asesor científico del Gobierno británico, Patrick Vallance, hizo un llamado a la calma ya que los estudios preliminares confirman que la cepa del Reino Unido no sería “más letal” que la variedad inicial de COVID-19.

Sin embargo, luego agregó que “la transmisión es más rápida, por lo que hay que limitar todavía más los contactos y reducir su capacidad de propagación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boris Johnson#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo