Viejo Pascuero contagiado de coronavirus provoca 18 muertes en residencia de ancianos en Bélgica
El centro geriátrico recibió la fatídica visita el pasado 4 de diciembre.
La visita de un “Viejo Pascuero” contagiado de coronavirus ha provocado la muerte de 18 personas y el contagio de otras 157 en una residencia de ancianos en Bélgica.
El geriátrico, que se encuentra en una pequeña localidad belga, recibió la fatídica visita el pasado 4 de diciembre.
Según señalan medios internacionales, las autoridades sanitarias de Bélgica están tratando de determinar el origen de todos estos contagios, aunque la presencia del hombre disfrazado de Viejo Pascuero, que es hijo de uno de los residentes, muy probablemente pudo haber sido el causante, sin saberlo, de la terrible tragedia.
“Varios laboratorios están tratando de determinar actualmente el origen de las infecciones, pero aún no recibimos los resultados. Por lo tanto, esto sigue siendo incierto por el momento”, explicó al medio local La Libre Wim Caeyers, el alcalde de Mol, una localidad de unos 34.000 habitantes ubicada en el noreste de Bélgica.
Durante la visita, y según imágenes difundidas por redes sociales, ni los ancianos ni los familiares llevaban puesta mascarillas.
Los análisis realizados por la Universidad de Lovaina señalaron que, al 25 de diciembre, 97 de los residentes contagiados, más 17 miembros del personal del geriátrico y el propio Viejo Pascuero fueron afectados por la misma cepa del SARS-CoV-2, en tanto que en los otros contagiados se encontraron cepas diferentes.
Por su parte, la municipalidad de Mol señaló que hubo una mala administración de la actividad por parte de la casa de reposo, lo que permitió que este contagio ocurriera en un momento en que las restricciones de visitas debían ser más intensas que nunca.
“Hubo una organización totalmente irresponsable”, aseguró Caeyers tras difundirse fotos de la visita al lugar.