Falabella cierra sus últimas tres sucursales en Argentina
En febrero pasado, la tienda decidió cerrar sus locales en Mendoza, Córdoba y San Juan.
En medio de la debacle económica que ha dejado la pandemia, Falabella cerró sus últimas tres sucursales en Argentina.
En un breve comunicado que consignó Clarín, la empresa chilena indicó que “en el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Unicenter y en la peatonal Florida en la Ciudad de Buenos Aires”.
La tienda informó que “al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades” en un plazo de 60 días. Asimismo, anunció que mantendrá la venta online.
Según medios argentinos, se estima que en las 3 tiendas que cerraron trabajaban cerca de 500 empleados.
“Hoy nos llegó el comunicado de la empresa. No sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación”, dijo Juan Gómez, secretario de Empleados de Comercio de Falabella en Rosario, durante una entrevista a Radio 3.
“Es una decisión política, no hay problemas de recaudación o venta, es una decisión del grupo. Es un combo, la tasa de retorno no es la prevista, en su país de origen tienen menos ingresos y deciden irse del país”, agregó el dirigente gremial.
En febrero pasado, Falabella decidió cerrar sus locales en Mendoza, Córdoba y San Juan. Además, reorientó su estrategia para abandonar el mercado local, aquejados por la falta de ventas y la crisis de la pandemia.
Falabella desembarcó en Argentina a inicios de los años ’90 y llegó a tener 10 sucursales, además de siete locales de Sodimac en todo el país.