Asesinan a 18 personas en un bar en Perú: adjudican ataque a Sendero Luminoso
El domingo por la noche, un grupo armado perpetró la masacre en la localidad de San Miguel del Ene.
Dieciocho muertos, entre hombres, niños y mujeres, dejó un ataque armado contra un bar en la localidad peruana de San Miguel del Ene, a 200 kilómetros al este de Lima. Autoridades culpa al grupo terrorista Sendero Luminoso de la masacre.
En el lugar fueron, situado en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) encontrados panfletos con la consigna “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.
Fuentes militares y policiales afirmaron a los medios peruanos que el ataque fue perpetrado por la banda terrorista Sendero Luminoso.
La masacre ocurrió a las 22 horas de la noche del domingo: los muertos son 10 hombres, seis mujeres y dos niños. Los cuerpos de estos los menores fueron incinerados.
El comandante general de la Policía Nacional de Perú, César Cervantes, confirmó las muertes: “Han comunicado a la policía nacional el asesinato de 18 personas. Se trataría de seis mujeres, dos menores de edad y 10 hombres. La base de Pichari está desplazando a efectivos de la Dircote y de la comisaría de la natividad para que realicen las investigaciones del caso”.
Según relato recogidos por la prensa local, los atacantes irrumpieron en el bar de la zona de Cuchipampa y los milicianos amenazaron a quienes apoyen a la candidata de derecha Keiko Fujimori, que busca la presidencia del Perú en la segunda vuelta prevista para el 6 de junio.
“¡Quien vote por Keiko Fujimori es traidor, es asesino del VRAEM, es asesino del Perú! ¡Pueblo peruano: nuca más fujimoriato. Nunca más Fujimori. Nunca más Keiko Fujimori!”, decían los panfletos, que piden anular el voto en las próximas elecciones.