Brasil confirmó 52 casos de COVID-19 en la Copa América
El Ministerio de Salud local señaló que 33 de los positivos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones y los otros 19 a trabajadores del torneo.
El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes que se detectaron 52 casos de COVID-19 vinculados a la realización de la Copa América, evento que comenzó el 13 de junio y que se extenderá hasta el 10 de julio.
Según lo informado por Marca, el balance epidemiológico de las autoridades se realizó con 3.045 test de PCR aplicados a jugadores, miembros de las delegaciones y proveedores de servicios, con un balance preliminar de 52 positivos del SARS-CoV-2 y una positividad del 1,7% de los exámenes.
En el desglose por función, de todos los positivos 33 corresponden a jugadores y miembros de las selecciones y los otros 19 a trabajadores del torneo.
La aparición de casos de COVID-19 en la Copa América se hizo evidente en la comitiva de Venezuela, que reportó 13 contagios en la previa de su debut ante el local Brasil. A esto se sumó la situación de Bolivia, selección que también reportó otros cuatro casos.
La realización del torneo continental en el peor momento de la pandemia en Sudamérica generó polémica, ya que tanto Colombia como Argentina tuvieron que suspender su localía por problemas sociales, sanitarios y económicos ligados a la crisis.
Tanto el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, han defendido la realización del campeonato, apuntando al cumplimiento exitoso de los protocolos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.