Francia volverá a abrir las discotecas el próximo 9 de julio
Las autoridades indicaron que no será necesario el uso de mascarilla en los recintos, los cuales funcionarán para quienes estén vacunados o con PCR negativo.
Francia informó que autorizó la reapertura de las discotecas en el país, y sin necesidad de utilizar mascarillas, a partir del 9 de julio.
Las autoridades indicaron que los recintos podrán funcionar con un aforo interior del 75% y del 100% en los exteriores, donde los asistentes deberán estar vacunados o presentar un PCR negativo.
La medida se anunció tras el encuentro entre el presidente Emmanuel Macron y empresarios del sector, lo que dejaron ver su preocupación por no poder realizar la actividad tras 15 meses.
Respecto a los conciertos, estos se harán realidad a partir del 30 de junio, según indicaron los participantes de la cita, donde además estuvieron presentes la ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot, y el ministro delegado, Alain Griset, encargado de la pequeña y mediana empresa.
Los asistentes deberán mostrar un certificado de vacunación que muestre al menos la primera dosis o un examen negativo, ya que no tendrán que usar mascarillas en las discotecas.
Esto se suma a lo informado en su momento por el primer ministro de Francia, Jean Castex, quien levantó la obligatoriedad de usar mascarillas en espacios públicos y el toque de queda en el país.
“Vamos a levantar la obligación general de llevar mascarillas en el exterior”, ha confirmado Castex al término del Consejo de Ministros.