Unión Europea pide respeto para el colectivo LGBTI+: “Ser gay no es peligroso; enseñar a odiar, sí”
La declaración se da en medio de la polémica generada por la ley de Hungría que prohíbe hablar de homosexualidad en los colegios y en los medios de comunicación.
Los líderes de 16 países de la Unión Europea expresaron que seguirán luchando contra la discriminación hacia la comunidad LGBTI+ y reafirmaron la defensa de los derechos fundamentales de este colectivo.
En una carta conjunta dirigida a los presidentes de las tres instituciones de la Unión Europea, señalaron que “el odio, la intolerancia y la discriminación no tienen cabida en nuestra Unión. Por eso, hoy y todos los días, defendemos la diversidad y la igualdad LGBTI+ para que nuestras generaciones futuras puedan crecer en una Europa de igualdad y respeto”.
La misiva fue publicada por el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, en su cuenta oficial en Twitter, en medio de la polémica generada por la ley de Hungría que prohíbe hablar de homosexualidad en los colegios y en los medios de comunicación.
Hate, intolerance and discrimination have no place in our Union. That’s why, today and every day, we stand for diversity and LGBTI equality so that our future generations can grow up in a Europe of equality and respect. pic.twitter.com/CFZ44hyOaU
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 24, 2021
Junto a ello, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, aseguró que “ser homosexual no es peligroso para las familias, pero sí lo es, en cambio, enseñar a los niños a odiar”.
“Ser gay no es una elección, es quien eres. Ser intolerante es una elección que no deberías hacer. Ser gay no es contagioso, ser patriota es contagioso. Ser gay no es peligroso para las familias, enseñar a los menores de edad a odiar es peligroso para las familias, es profundamente antieuropeo”, declaró durante un debate en la Eurocámara.
“La igualdad es un valor fundamental, el respeto de la diversidad es un valor fundamental. Si no tenemos igualdad, no estaremos seguros con una ley sobre el clima. Si tenemos igualdad, nada nos puede detener”, agregó.