Estados Unidos vuelve a recomendar mascarilla a vacunados por aumento de contagios
Todas las personas, sin importar su estado de vacunación, deberán utilizar mascarillas en espacios públicos cerrados, incluyendo escuelas, restaurantes y gimnasios.
A menos de un mes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se declara victorioso en la batalla contra el coronavirus, el Centro de Control de Enfermedades infecciosas (CDC por sus siglas en Inglés) recomendó la vuelta de las mascarillas en lugares cerrados.
”En áreas con transmisión sustancial y alta, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas a usar mascarillas en lugares públicos cerrados”, dijo su directora, Rochelle Walensky, quien explicó que la medida es necesaria debido al aumento de los contagios causados por la variante delta en todo el país.
Tras la marcha atrás de los CDC, todas las personas, sin importar su estado de vacunación, deberán utilizar mascarillas en “espacios públicos cerrados”, incluyendo escuelas, restaurantes, y gimnasios, según lo recomendó este martes Rochelle Walensky.
“La variante delta se está extendiendo con una eficiencia increíble. Es mucho más agresiva y transmisible que los que circulaban anteriormente. La vacunación es nuestra forma de salir de esta pandemia”, indicó Rochelle Walensky en su cuenta de Twitter.
En medio de este aumento de nuevos casos, tanto el presidente de Estados Unidos como las autoridades sanitarias han advertido que ahora viven la “pandemia de no vacunados”, que unido a la alta transmisión de la variante Delta está provocando que los casos de contagios se hayan elevado a más de 50 mil por día, cifras cuatro veces superiores a las de hace un mes.
The #DeltaVariant is spreading with incredible efficiency. It is much more aggressive and transmissible than previously circulating #COVID19 strains causing more than 83% of recent cases. Vaccination is our way out of this pandemic. https://t.co/bfOV5VzBpq https://t.co/wnnfgjuY5w
— Rochelle Walensky, MD, MPH (@CDCDirector) July 26, 2021