OMS pide US$ 7.700 millones para frenar “oleada” de variantes
Entre sus propuestas, se destinarían 2.400 millones de dólares para poner a todos los países de renta baja y media-baja en la senda de multiplicar por diez las pruebas de coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un pedido “urgente” de 7.700 millones de dólares para frenar la “oleada” de variantes peligrosas del SARS-CoV-2, y “salvar vidas en todo el mundo”.
“Muchos países están experimentando nuevas oleadas de infecciones y, mientras que algunas naciones de renta alta y de renta media-alta implementaron la vacunación generalizada, también pusieron en marcha sistemas de pruebas más robustos e hicieron que los tratamientos estén cada vez más disponibles”, indicó la OMS a través de un comunicado.
Entre sus propuestas, se destinarían 2.400 millones de dólares para poner a todos los países de renta baja y media-baja en la senda de multiplicar por diez las pruebas de COVID-19 y garantizar que todos los países alcancen niveles satisfactorios de pruebas.
“Esto mejorará significativamente la comprensión local y global de la cambiante epidemiología de la enfermedad y de las variantes emergentes que son motivo de preocupación, informará sobre la aplicación adecuada de medidas sociales y de salud pública y romperá las cadenas de transmisión”, defienden.
“Se necesitan urgentemente 7.700 millones de dólares para financiar el trabajo del ACT-Accelerator para hacer frente al aumento de la variante Delta y poner al mundo en camino de acabar con la pandemia”, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.