Dictador Nicolás Maduro adelantó la llegada de la Navidad en Venezuela
Mientras presumía de la decoración con luces, árboles y adornos, el líder del régimen se preguntaba dónde publicaría el video tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram.
En medio de la pobreza y la migración forzada de los venezolanos, el dictador Nicolás Maduro anunció el adelanto de la Navidad.
“Llegó la Navidad empezando octubre”, señaló Maduro en un video donde se le ve paseando junto a su esposa, Cilia Flores, en el Palacio de Miraflores.
Mientras presumía de la decoración con luces, árboles y adornos de Navidad, Maduro se preguntaba irónicamente dónde publicaría el video tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram.
“Una belleza. Mira este arbolito. Miren este venadito, que detalle tan bello, qué lindo”, dijo entusiasmado cuando recorría las instalaciones de la sede del Ejecutivo.
Se trata de la segunda ocasión que Nicolás Maduro, adelanta la Navidad. La primera fue el 15 de octubre del 2020 cuando decretó el inicio de la festividad para desviar la atención de la crisis económica y tratar de impulsar el comercio nacional.
Llegó la navidad al Palacio de Miraflores y a todo nuestro país, con la alegría y detalles que caracterizan esta época especial. En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, llena de luces y colorido. pic.twitter.com/XW3R58QhDC
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 5, 2021
La realidad de Venezuela dista mucho de las luces y el lujo del palacio presidencial.
Según reveló la última Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2021, realizada por la Universidad Católica Andrés Bello, un 76,6% de la población venezolana vive en la extrema pobreza.
Con 28 millones de habitantes, Venezuela enfrenta una crisis sin precedentes de inflación y recesión que ha provocado que un 94,5% de las personas vivan en condición de pobreza.
Junto a ello, solo el 50% de los venezolanos en edad de trabajar están activos según la encuesta. Las mujeres, en tanto, son las más perjudicadas, con apenas 32,9% de las trabajadoras en actividad.