Francia prohíbe la venta de frutas y verduras envueltas en plástico
La medida deja afuera a los frutos rojos que podrán seguir vendiéndose envueltos en plásticos hasta el 2026 debido a su fragilidad.
El Gobierno de Francia informó que a partir del 1 de enero de 2022 no se podrán vender frutas ni verduras sin procesar en envases de plástico.
El ministerio de Agricultura y Alimentación francés emitió un decreto en el que establece la regulación de todas las frutas y hortalizas empacadas, a excepción de los frutos rojos que podrán seguir vendiéndose envueltos en plásticos hasta el 2026 debido a su fragilidad.
La nueva disposición será obligación para la venta de hortalizas como puerros, calabacines, berenjenas, pimentones, pepinos, papas, zanahorias, tomates, cebollas, brócoli, coliflores, zapallos, rábanos, alcachofas y tubérculos.
Junto a ello, las frutas como manzanas, peras, naranjas, clementinas, kiwis, mandarinas, limones, pomelos, ciruelas, melones, piñas, mangos, maracuyás y caquis también quedarán afectadas por la prohibición de uso de plástico.
“Si bien se estima que el 37% de las frutas y verduras ahora se venden en envases, esta medida eliminará más de mil millones de envases de plástico innecesarios cada año”, indicó el ministerio de Agricultura y Alimentación.
Asimismo, el gobierno de Francia aseguró que con esta medida se prevé que, a más tardar en 2026, todas las frutas y verduras se venderán sin envases de plástico.