Colombia confirma detención del sospechoso del magnicidio de Jovenal Moise
Marco Antonio Palacios es una de las 40 personas que han sido arrestadas en relación al magnicidio de Moise, de lo cuales hay 18 mercenarios colombianos, todos ellos antiguos integrantes del Ejército.
La Policía de Colombia confirmó la detención en Jamaica del ciudadano colombiano Marco Antonio Palacios, principal sospechoso del magnicidio del presidente haitiano, Jovenal Moise, y señaló que se ponen a disposición de las autoridades para ayudar en su extradición a Haití.
El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, informó de que ya conocen del arresto de Palacios y que “lo que procede ahora”, según el convenio de la Policía Internacional (Interpol), “son los trámites de extradición hacia Haití”.
En el vídeo difundido por la Policía Nacional, el general Vargas expresó que las autoridades colombianas están a la espera de poder colaborar con las oficinas de Interpol en Jamaica y Haití para “cualquier requerimiento que por el convenio se solicite a Colombia”.
El general Vargas subrayó que es en Haití donde se ha abierto un proceso penal contra Palacios, que en Colombia no tiene ninguna causa pendiente.
Las autoridades jamaicanas informaron este jueves de que a principios de semana, Palacios, antiguo militar del Ejército de Colombia, había sido detenido acusado de ser el autor material de los 12 disparos que acabaron con la del presidente Moise el pasado 7 de julio.
Palacios es una de las 40 personas que han sido arrestadas en relación al magnicidio de Moise, de lo cuales hay 18 mercenarios colombianos, todos ellos antiguos integrantes del Ejército.