Bolsonaro recibe el alta hospitalaria tras ingreso por obstrucción intestinal
Los médicos que atendieron al mandatario descartaron que se sometiera a una cirugía y confirmaron una evolución.
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este miércoles el alta hospitalaria, después de dos días ingresado en la ciudad de Sao Paulo por una obstrucción intestinal.
Así lo comunicó a través de su cuenta en la red social Twitter, desde donde mostró su agradecimiento y compartió una fotografía con su equipo médico.
“Alto ahora. Gracias a todos. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, escribió el mandatario.
En tanto, los médicos que atendieron al mandatario descartaron que se sometiera a una cirugía y confirmaron una evolución “satisfactoria” del estado de salud.
Jair Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia el lunes pasado tras quejarse de unos problemas abdominales mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en el estado de Santa Catarina, en el sur del país.
En aquella oportunidad, el propio Bolsonaro explicó que comenzó a sentirse mal el domingo por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia en avión al Hospital Vila Nova Star de Sao Paulo.
En julio, Bolsonaro, de 66 años, tuvo que ser atendido por otra obstrucción intestinal, por lo que la intervención quirúrgica era una de las opciones que se barajaban de nuevo en esta ocasión.
El mandatario y sus aliados políticos han reiterado que ambas ocasiones donde vivió episodios de obstrucción intestinal, son consecuencia de la puñalada que sufrió en un acto de la campaña electoral de 2018, año en el que fue elegido presidente.
– Alta agora.
– Obrigado a todos.
– Tudo posso NAQUELE QUE ME FORTALECE. pic.twitter.com/UwSZelbBh3— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) January 5, 2022