“Está ocurriendo un genocidio”: Rusia bombardea un hospital infantil y una maternidad en Ucrania
“Los hospitales están arruinados, las escuelas están arruinadas, las iglesias están arruinadas”, lamentó el presidente de Ucrania.
Consternación mundial existe luego que Rusia bombardeara un hospital infantil y una maternidad en la ciudad de Mariúpol, al sur de Ucrania, dejando al menos a 3 personas muertas, entre ellos un niño.
Tras el ataque, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, señaló que había niños debajo de los escombros.
El bombardeo ruso es “prueba de que se está produciendo un genocidio de ucranianos”, indicó el mandatario en un mensaje publicado en Telegram.
“Los hospitales están arruinados, las escuelas están arruinadas, las iglesias están arruinadas, los edificios ordinarios y todas las personas muertas, niños muertos”, dijo, y agregó que “un ataque en un hospital de maternidad es una prueba final, una prueba de que está ocurriendo un genocidio de ucranianos”.
En tanto, el vicealcalde de Mariúpol, Sergei Orlov, indicó a la BBC que el bombardeo ruso dejó al menos otras 17 personas heridas, algunas de los cuales son mujeres embarazadas.
“Estoy absolutamente seguro de que (las tropas rusas) conocen esta instalación. Este es el tercer hospital que están destruyendo en esta ciudad”, señaló la autoridad.
Mariupol. Direct strike of Russian troops at the maternity hospital. People, children are under the wreckage. Atrocity! How much longer will the world be an accomplice ignoring terror? Close the sky right now! Stop the killings! You have power but you seem to be losing humanity.
pic.twitter.com/FoaNdbKH5k— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa)
March 9, 2022
Rusia justificó ataque
El ministro de Relaciones Exteriores del Kremlin, Sergei Lavrov aseguró que el lugar bombardeado era una base de nacionalistas ucranianos que pertenecían a los objetivos militares de las tropas invasoras.
“Este hospital pediátrico fue retomado hace tiempo por el batallón de Azov y otros radicales, y todas las mujeres que iban a dar a luz, todas las enfermeras y todo el personal de apoyo habían sido expulsados”, dijo Lavrov intentando explicar los motivos que justificaron el ataque.