Ucrania: integrantes de U2 dieron un concierto sorpresa en el Metro de Kiev
El cantante Bono y el guitarrista The Edge llegaron hasta la capital ucraniana tras ser invitados por el presidente Volodimir Zelenski.
El cantante Bono y el guitarrista The Edge, integrantes de la banda irlandesa U2, ofrecieron un concierto sorpresa en el Metro de la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, en medio de la guerra que mantiene el país ante Rusia.
Los artistas arribaron a la ciudad tras haber sido invitados por el presidente Volodimir Zelenski, a quien saludaron en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la agrupación.
President
@ZelenskyyUa invited us to perform in Kyiv as a show of solidarity with the Ukrainian people and so that’s what we’ve come to do. — Bono and The Edge
#StandWithUkraine— U2 (@U2)
May 8, 2022
El espectáculo se realizó en la estación de Khreschatyk del tren subterráneo de Kiev, sitio que ha servido como refugio para los ucranianos ante los constantes ataques aéreos por parte del ejército ruso. De hecho, durante la presentación de los artistas se escucharon múltiples sirenas antiaéreas.
Bono, un reconocido activista, compartió con los soldados ucranianos que tuvieron el privilegio de ver el concierto.
“El pueblo de Ucrania no sólo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad”, señaló el artista según lo consignado por El Mundo.
El cantante también aludió a las permanentes tensiones que ha vivido su propio país con el Reino Unido. “Rezamos para que pronto disfruten de un poco de esta paz”, añadió.
La presentación de los integrantes de U2 se sumó a la sorpresiva visita a Ucrania de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien se reunió con su homóloga ucraniana Olena Zelenska en medio de la conmemoración del Día de la Madre.
Estas muestras de respaldo de Occidente hacia Ucrania surgieron en medio de la dura contraofensiva rusa, que busca conquistar la región del Donbás. La situación más compleja se vive en Mariúpol, ciudad que está en manos de Moscú, y que debe enfrentar el éxodo de la mayoría de sus habitantes.