Elon Musk da pie atrás y retira oferta de USD 44.000 millones para comprar Twitter
El millonario había detenido la compra de Twitter hasta que la empresa le pudiera demostrar que las cuentas bot eran menos del 5% del total de los usuarios.
El multimillonario Elon Musk informó a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) su decisión de retirar la oferta de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, aduciendo “brechas” en el acuerdo alcanzado con la red social.
En un documento enviado al regulador bursátil norteamericano, el magnate de origen sudafricano cuestionó las “declaraciones falsas y engañosas” realizadas por la compañía tecnológica tras firmar el acuerdo y la no entrega de información respecto a las cuentas bot de Twitter.
El abogado de Musk, Mike Ringler, detalló que “Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información. En varias ocasiones, Twitter ignoró los pedidos de Musk; algunas veces, las rechazó por razones injustificadas y, otras, afirmó que las cumplía mientras le daba a Musk información incompleta o inutilizable”.
El millonario había detenido la compra de Twitter hasta que la empresa le pudiera demostrar que las cuentas bot eran menos del 5% del total de los usuarios.
El anuncio de anulación de compra por parte de Elon Musk generó un desplome de 6% en las acciones de la red social.
En tanto, Bret Taylor, presidente del directorio de Twitter, se valió de la propia red social para informar que tomarán acciones legales contra Musk.
“La junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, puntualizó.
The Twitter Board is committed to closing the transaction on the price and terms agreed upon with Mr. Musk and plans to pursue legal action to enforce the merger agreement. We are confident we will prevail in the Delaware Court of Chancery.— Bret Taylor (@btaylor)
July 8, 2022
Esto, ya que ambas partes acordaron una indemnización por ruptura de la venta que puede llegar a 1.000 millones de dólares.