Policía requisa 100 balas en la casa del hombre que intentó asesinar Cristina Fernández de Kirchner
La expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina fue atacada este jueves mientras saludaba a apoyadores a frente de su residencia.
La madrugada del viernes, la Policía Federal de Argentina requisó 100 balas, calibre 9 milímetros, en la casa de Fernando Andrés Sabag Montiel, quien fue detenido tras el intento de asesinar a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, este jueves.
Hasta su detención, Sabag, nacido en Brasil, vivía en un departamento arrendado en el barrio San Martín, en la ciudad de Buenos Aires.
“Los proyectiles secuestrados ahora serán peritados. Las 100 balas estaban en dos cajas”, afirma el diario La Nación.
Otro elemento relevante requisado en el operativo, ordenado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, fue un notebook marca HP.
De inicio se pensó que Sabag, de 35 años, vivía en Villa del Parque, donde se hizo un allanamiento que tuvo resultado negativo. Poco después, a las 3 am (horario local), una persona se presentó en la comisaría 8ª de San Martín de la policía bonaerense con el objetivo de informar que le arrendaba un departamento desde hace ocho meses y entregó una llave.
Según el matutino, el dueño del inmueble se presentó en la octava comisaría y dijo al personal policial que reconoció por televisión a la persona que había atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvo que le arrendaba un monoambiente desde hace ocho meses en la localidad de Villa Zagalla.
De acuerdo con La Nación, el testigo también afirmó ante el personal policial que no tiene problemas con Sabag y “que nunca tuvo un inconveniente con su inquilino”.
El apoyo del presidente Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se manifestó luego después de que Fernando Andrés Sabag Montiel disparara un arma de fuego contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras ella saludaba a sus partidarios a las afueras de su residencia, en el barrio Recoleta, en Buenos Aires.
Alberto Fernández declaró feriado para este viernes y al referirse a lo sucedido, el presidente argentino manifestó que “es un hecho de enorme gravedad. Es el más grave que ha sucedido desde recuperada la democracia. En el marco de una presencia masiva de personas, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por alguna razón, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”.
“Semejante realidad conmueve al pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros, que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño. Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres que integran la república. Estos hechos afectan nuestra democracia”, apuntó Fernández.