“Caótico arengazo”: prensa internacional hace eco de accidente en el Estadio Monumental
Autoridades precisaron que serían ocho los lesionados y varios quienes sufrieron fracturas.
Diversos portales de noticia en el extranjero abordaron la tarde de este viernes la caída de una estructura del Estadio Monumental en medio del arengazo de los hinchas de Colo Colo, de cara al Superclásico con la Universidad Católica.
El hecho ocurrió a eso del mediodía cuando una estructura del techo del sector Tribuna Cordillera del recinto emplazado en Macul colapsó, dejando varios heridos, luego de que se subieran a ella. Esto, además, obligó a suspender la práctica de los jugadores que se llevaba a cabo en la cancha.
Uno de los jugadores albos, Maximiliano Falcón declaró ante lo sucedido que “lo hemos dicho reiteradas veces, en campañas, en todo: que la gente se comporte. Estar insistiendo todo el tiempo en eso es cansador e igual no lo hacen. Necesitamos que estén todos los partidos”.
Preliminarmente se habla de ocho personas lesionadas, mientras que varios quedaron con fracturas a raíz de la caída de la estructura en el Estadio Monumental.
La reacción de la prensa extranjera
Lo ocurrido en el recinto ubicado en la comuna de Macul también fue abordado por diversos medios extranjeros.
El portal ruso RT tituló: “Colapsa el techo de una tribuna del estadio Monumental del Colo-Colo en Chile cuando estaba repleto de hinchas”.
El portal argentino MendoVoz hizo lo propio con el titular: “Videos: colapsó una tribuna en el estadio Monumental del Colo-Colo”.
Infobae, en tanto, consignó: “Colapsó el techo de una tribuna del estadio de Colo-Colo mientras estaba repleta de hinchas”.
El portal mexicano Zócalo publicó: “Colapsó el techo de una tribuna del estadio de Colo-Colo mientras estaba repleta de hinchas”.
El portal colombiano Semana informó que “Colapsó el techo de una tribuna en el estadio Monumental de Chile; hay heridos”.
Otro portal argentino, Cronista, tituló: “Colapsó el techo de una tribuna en el estadio Monumental de Chile; hay heridos”.