Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2022

Ecologista que lanzó sopa a pintura de Van Gogh explica sus razones

"Nunca habríamos considerado hacer la acción si podíamos hacer daño a la pintura”, indicó una de las activistas. 

Por Gabriela Romo
Las jóvenes fueron dejadas en libertad tras pagar una fianza. Foto: Just Stop Oil
Compartir

El pasado 14 de octubre, las activistas del colectivo Just Stop Oil, Anna Holland y Phoebe Plummer, llamaron la atención del mundo luego que arrojaran salsa de tomate sobre el famoso cuadro “Los Girasoles” de Vincent Van Gogh, en la National Gallery de Londres.

Tras el hecho, la policía de Scotland Yard señaló que las dos activistas fueron “arrestadas por daños criminales y allanamiento agravado”, aunque posteriormente fueron dejadas en libertad tras pagar una fianza.

Es por ello, que Phoebe Plummer decidió romper el silencio y explicar las razones de su cuestionada acción.

“Quiero dejar una cosa perfectamente clara: nosotras no dañamos la pintura (…)  Estaba detrás de un cristal, nunca habríamos considerado hacer la acción si podíamos hacer daño a la pintura”, comenzó diciendo la joven.

Recordemos que durante la vandalización de la pintura, la joven activista gritó: “¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente?”.

Aunque la pintura se encuentra en perfecto estado, el marco se vio afectado, lo que la activista calificó como un “daño mínimo que es reparable”.

Según agregó Phoebe Plummer, el acto realizado en el museo tenía por objetivo buscar “que la gente hable” sobre el cambio climático y sus consecuencias.

“¿Está bien que los combustibles fósiles estén más subvencionados que las energías renovables? (…) ¿Está bien que la gente tenga que escoger entre calentarse o comer?”, cuestionó la joven perteneciente a “Just Stop Oil”.

 

 

 
 
 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo