Elon Musk llamó a votar por los republicanos a horas de las elecciones en Estados Unidos
El nuevo dueño de Twitter recomendó a los votantes independientes respaldar a la oposición al gobierno de Joe Biden en las elecciones de medio término del martes.
El empresario sudafricano Elon Musk, nuevo dueño de la red social Twitter, llamó a los electores independientes a votar por el Partido Republicano en las elecciones de medio término que se realizarán este martes en Estados Unidos.
El multimillonario escribió un mensaje en la misma red social, en donde llamó a los ciudadanos a votar por el partido opositor al actual presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de representantes, senadores y gobernadores.
“A los votantes independientes: el poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso Republicano, dado que la Presidencia es Demócrata”, expresó.
Tras esto el magnate explicó que “los demócratas o republicanos incondicionales nunca votan por el otro lado, ¡así que son los votantes independientes son los que realmente deciden quién está a cargo!”.
To independent-minded voters:
Shared power curbs the worst excesses of both parties, therefore I recommend voting for a Republican Congress, given that the Presidency is Democratic.— Elon Musk (@elonmusk)
November 7, 2022
Musk nunca ha explicitado su apoyo por un partido en específico en Estados Unidos, aunque sus recientes declaraciones lo han mostrado del lado de los republicanos.
Otro elemento que daría cuenta de su respaldo hacia actual partido de oposición sería su intención de levantar el veto que pesa contra el ex presidente Donald Trump en Twitter, quien fue expulsado de la plataforma tras ser acusado de incitar el asalto al Capitolio a inicios de 2021.
Las elecciones de medio término en Estados Unidos
Las llamadas elecciones de medio término son claves para el gobierno de Biden, ya que arriesga a perder la leve ventaja que mantiene el Partido Demócrata en la Cámara de Representantes y el Senado.
Las últimas encuestas dieron la ventaja a los republicanos, en un escenario marcado por la crisis económica y los problemas de seguridad.
Un posible triunfo de la oposición también serviría como base para que Trump intente volver a la Casa Blanca con una nueva candidatura, aunque aquello se podría complicar con los problemas legales que mantiene por las acciones que realizó durante su mandato.