Dina Boluarte, presidenta de Perú: “La inestabilidad política en el país no es de ahora, es de tiempo atrás”
Dina Boluarte realizó su primera conferencia de prensa tras asumir la presidencia, luego de la destitución y posterior detención de Pedro Castillo.
Dina Boluarte, la nueva presidenta de Perú tras la detención de Pedro Castillo, ofreció su primera conferencia de prensa donde abordó la misión que tendrá al mando del país vecino.
“Las circunstancias en las que se ha asumido esta alta responsabilidad no han sido las más óptimas”, dijo, en alusión a lo que había ocurrido con Castillo.
En esa misma línea, Boluarte indicó que “estamos adentro haciendo el despacho correspondiente y así como ayer en el Congreso pedí una tregua para poder ordenarnos todos, yo voy a agradecer también a la prensa, darme una tregua para poder ordenar y de pronto darles algunas noticias de primera mano”.
En esa misma línea, Dina Boluarte recalcó que “seguramente tienen muchas preguntas por hacerme”, pero pidió que la entendieran “las circunstancias en la que se ha asumido esta alta alta responsabilidad no han sido las más óptimas”.
“Es por eso la emergencia en la que tengo que estar despachando y atendiendo, para poder hacer frente a las necesidades y a la realidad del país”, añadió.
Las primeras decisiones de Dina Boluarte
La presidenta Dina Boluarte se refirió a una de las primeras decisiones que tiene que tomar en el cargo: nombrar al próximo presidente o presidenta del Consejo de Ministros.
Sin embargo, aseguró que “todavía no tenemos el nombre”.
Sobre la posibilidad de adelantar las elecciones en Perú, indicó que “eso democráticamente es respetable”.
Para ella, “la asunción de la presidencia en esta oportunidad es un poco reorientar lo que hay que hacer con el país. Más adelante, en coordinación con todas las organizaciones, estaremos viendo alternativas de mejor reorientar los destinos del país”.
“La inestabilidad política en el país no es de ahora, es de tiempo atrás. Tenemos seis presidentes que van pasando”, expresó Dina Boluarte, en su primera conferencia de prensa.