Nevazón “histórica” ha dejado más de 20 muertos en Estados Unidos
La tormenta "Elliot" se sintió con fuerza en Estados Unidos y Canadá en medio de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Como “histórica” se ha categorizado la tormenta “Elliot” que ha dejado una increíble nevazón en Estados Unidos y ha dejado más de 20 personas fallecidas, todo esto en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Este fenómeno climático, que genera la caída de una gran cantidad de nieve y provoca vientos gélidos, se ha hecho sentir desde Canadá hasta el estado de Texas, al sur de Estados Unidos. Además, la tormenta “Elliot” ha generado problemas en el sistema eléctrico dejando a más de 200.000 mil personas sin suministro.
Por otro lado, más de 3.000 vuelos han tenido que ser cancelados, ya que las condiciones no permiten que se puedan realizar. Las zonas más afectadas se registran en las zonas montañosas del Medio Oeste, Oeste y también en el sector sur del país norteamericano.
Según lo informado por los meteorólogos, este sistema frontal es algo anómalo y las condiciones son mortales para las personas que se expongan al exterior. Incluso, han mencionado que estas temperaturas, no se habían registrado desde las navidades de 1983.
Más de 20 personas han perdido la vida
Hasta ahora, se ha informado que son más de 20 las personas que han perdido la vida producto de la tormenta “Elliot”. Los termómetros han marcado incluso los -48º centígrados y la ola polar se mantendrá por los próximos días.
En Búfalo, una de las ciudades del estados de Nueva York, la nieve ha dejado grandes estragos y 7 personas han perdido la vida en diferentes lugares, como vehículos, al interior de casas e incluso en la calle.
“Todavía nos enfrentamos a un clima helado en todo el estado. Estas bajas temperaturas ponen en peligro la vida, por lo que los neoyorquinos deberían quedarse dentro de sus casas hoy”, afirmó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Respecto a los otros fallecidos, un importante porcentaje ha perdido la vida debido a distintos accidentes de tránsito registrados en distintas zonas de Estados Unidos.