Encuentran con vida a recién nacida entre los escombros en Siria
"Llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada", sostuvo el doctor Hani Maaruf.
El terremoto de 7,5° que afectó a Turquía y Siria dejó uno de los hechos más estremecedores en este último país, donde una niña recién nacida, y todavía unida por el cordón umbilical a su madre fallecida, fue rescatada bajo los escombros.
Este extraordinario suceso ocurrió en Jindires, una localidad en el noroeste de Siria de las más afectadas por el sismo, donde un edificio de cuadro piso se vino abajo.
Hasta el lugar llegó la familia de Abdalá Mleihan buscando al padre de familia, a su esposa, a sus hermanas y a otros dos familiares más.
“Buscábamos a Abu Rudayna (apodo de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros”, declaró a la agencia AFP uno de los testigos.
El hombre detalló que “luego oímos un ruido y escarbamos (…), limpiamos el lugar y encontramos a esta pequeña, alabado sea Dios”, quien todavía estaba unida a su madre por el cordón umbilical.
“Lo cortamos y mi primo trasladó el bebé al hospital”, agregó, mientras que la niña fue puesta en una incubadora en un hospital de la ciudad de Afrin.
“Llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada”, sostuvo el doctor Hani Maaruf.
“Probablemente nació siete horas después del sismo”, añadió.
El recuento de muertos por el terremoto en Turquía y Siria ya llega a 5.000, pero se espera que esta cifra vaya en aumento.