Una tía materna adoptará a la guagua siria que nació entre los escombros
Conocida como la "bebé milagro", fue rescatada cuando aún estaba unida a su fallecida madre por el cordón umbilical.
Una hermana de la fallecida madre adoptará a la guagua siria que nació entre los escombros tras los terremotos del pasado 6 de febrero, la que es conocida como “bebé milagro”.
La pequeña, que fue rescatada cuando aún estaba unida a su progenitora por el cordón umbilical, ya se encuentra a salvo en el hogar de su tía, según reporta la prensa internacional.
Lo anterior, porque una vez que fue rescatada, la guagua permaneció internada en un hospital de Siria, país que se encuentra sumido en una guerra civil.
Y es en este contexto que una de las facciones en conflicto intentó en diversas ocasiones secuestrar al “bebé milagro”, mientras que desde el gobierno de Bashar al Assad también trataron de adoptar a la pequeña que se ha transformado en un ícono mundial.
Cabe recordar que la guagua, además de a su madre, perdió a su padre y sus cuatro hermanos por el sismo que derrumbó el edificio en que residían.
Bien de salud
Tras los diversos intentos de uno y otro lado por tener a su lado a la lactante, finalmente las autoridades judiciales determinaron que sea su tía materna, de nombre Hala, la que se haga cargo de ella, una vez que se comprobó fuera de toda duda el parentesco entre ambas.
De acuerdo a lo informado por la prensa internacional, desde el centro asistencia donde estuvo internada la pequeña se confirmó que al dejar el recinto su estado de salud es bueno.
También dieron a conocer oficialmente que “las autoridades judiciales se la llevaron hace dos días y la entregaron a su tía tras confirmar el parentesco con un test de ADN“.
La llegada del “bebé milagro” a su nuevo hogar estuvo llena de amor. “Será como mi hija”, aseguró el marido de Hala, Jalil Sawadi.
“Haré lo que sea por ella, será mi séptima hija“, sostuvo el hombre, tras acogerla en su casa.
Bautizada inicialmente como Aya por decisión del personal del hospital donde estuvo internada, tras ser acogida por su tía fue rebautizada como Afraa, que era el nombre de su madre.