Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2023

Usó esperma de su hijo fallecido: Ana Obregón reveló que alquiló vientre para tener a su nieta

La actriz española entregó detalles del procedimiento que realizó en Estados Unidos, que desató una controversia sobre la gestación subrogada.

Por Redacción EL DÍNAMO
Ana Obregón aseguró que el procedimiento era parte de la voluntad de su hijo fallecido. INSTAGRAM
Compartir

La actriz española Ana Obregón reveló que la guagua que tuvo a través de un vientre de alquiler es realmente su nieta, ya que fue concebida con el esperma congelado de su hijo, Aless Lequio, fallecido hace tres años.

La recordada protagonista de la serie Ana y los siete causó revuelo al viajar a Estados Unidos para ir a buscar a la guagua, en un procedimiento que es ilegal en su país.

En una entrevista a ¡Hola!, Obregón aseguró que tener a la niña era parte de la última voluntad de su único hijo, que murió en 2020 debido a un cáncer.

Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él”, aclaró la artista a la publicación.

La actriz explicó que “la decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, que implica, como sabes, la participación de una donante de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo“.

Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer”, complementó.

Ana Obregón afirmó que durante su agonía su hijo expresó, ante testigos, su deseo de ser padre. También mencionó que previamente, en medio del tratamiento por el cáncer, los médicos le habían recomendado congelar esperma por si en el futuro quería tener hijos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial)

Procedimiento ilegal

La forma en la que Ana Obregón tuvo a su nieta es ilegal en España, donde la gestación subrogada está prohibida para todos sus efectos. Tampoco se permite que el esperma de una persona fallecida sea usado por alguien que no sea la pareja del difunto, quien además no debe superar el plazo de 12 meses posteriores al deceso.

El tema traspasó las fronteras y llegó a Chile, en donde la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, cuestionó a quienes buscan “comprar una guagua” afectando a mujeres vulnerables. Aquello le significó un cruce con el guionista José Ignacio “Chascas” Valenzuela, quien tuvo a una hija mediante esta técnica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo