Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2023

Los secretos de la coronación de Carlos III: la ausencia de Meghan y la asistencia de la supuesta amante de Guillermo

Meghan Markle permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

Por Gabriela Romo
Carlos y Camila dieron a conocer la receta elegida para la recepción tras la coronación. Facebook: @RoyalFamily
Compartir

Tres días quedan para un momento histórico en el Reino Unido: la coronación del rey Carlos III. Tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, Londres se prepara para la ceremonia donde el nuevo monarca será ungido rey.

Carlos, que ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022, será coronado junto a la reina consorte, Camila, y recibirá la corona, el cetro y el orbe, los tres símbolos de su reinado.

Este sábado 6 de mayo desde las 11:00 horas (06:00 horas en Chile), la abadía de Westminster de Londres comenzará la histórica investidura del rey Carlos III. Será el canal público, BBC, el encargado de transmitir la ceremonia a todo el planeta, por televisión y plataformas digitales.

Más de dos mil invitados a la coronación

La ceremonia de este sábado reunirá a unos 2.000 invitados, una cifra bastante menor que el número de asistentes a la coronación de Isabel II en 1953 cuando se reunieron cerca de 8.000 personas.

Entre los que ya confirmaron su asistencia a la coronación del rey Carlos III se encuentran los reyes de España Felipe y Letizia; el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak; representantes del Parlamento, de la iglesia y de los distintos países de la Mancomunidad de Naciones y jefes de Estado de otras naciones.

Reciclaje de prendas

El Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III está a favor de la sustentabilidad ambiental, por lo que decidió utilizar algunos de los implementos que pertenecieron a su abuelo, Jorge VI, y otras prendas que se remontan a 1.000 años atrás.

Carlos reutilizará algunas prendas fabricadas para coronaciones desde 1821 “en aras de la sostenibilidad y la eficiencia”, indicó el el Palacio de Buckingham.

“Es un poco de herencia, un poco de mirar hacia el pasado para nuestro rey muy moderno”, dijo Deborah Moore, directora ejecutiva de Dents, empresa que fabricó el guante con bordados dorados para la coronación de Jorge VI en 1937.

El menú para la coronación

Carlos y Camila dieron a conocer la receta elegida para la recepción tras la coronación. Se trata de una quiche de espinacas, habas y estragón, un plato que “se adapta fácilmente a diferentes gustos y preferencias”, explicaron los reyes con un video de una chef que prepara la receta en su cuenta de Twitter.

“Se puede comer caliente o fría con una ensalada verde y patatas nuevas hervidas”, agregaron.

La gran ausente en la coronación de Carlos III

En la coronación también se encontrará el príncipe Enrique, quien abandonó sus funciones como miembro de la Casa Real en enero de 2020. Sin embargo, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, a diferencia de su esposo no asistirá.

La pareja emitió un comunicado al respecto, señalando que “el duque de Sussex asistirá al servicio de coronación en la Abadía de Westminster, pero su esposa permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”.

Junto a ello, un portavoz de los duques de Sussex rechazó los rumores de medios ingleses que indicaban que Meghan decidió no asistir por conflictos con la familia real.

“La duquesa de Sussex vive su vida en el presente, sin pensar en la correspondencia de hace dos años relacionada con las conversaciones de hace cuatro años. Cualquier sugerencia de lo contrario es falsa y francamente ridícula”, indicó.

“Alentamos a los medios de comunicación sensacionalistas y a varios otros corresponsales reales a que dejen de agotar el circo que solo ellos están creando”, agregó el portavoz.

Rose Hanbury, la amante del príncipe Guillermo

Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley, es una socialité inglesa de 39 años que se hizo conocida por ser la supuesta amante del príncipe Guillermo desde el 2019. Si bien, la relación fue desmentida por la corona el mismo año, medios ingleses han hecho eco de diversos rumores en medio de una eventual crisis matrimonial entre Guillermo y Kate Middleton a raíz del affaire.

Según se reveló, la futura reina del Reino Unido estableció condiciones para que continúen el affaire sin obstaculizar su camino al trono.

Es por ello que Kate habría informado que no quiere interactuar con Hanbury bajo ninguna circunstancia durante la investidura del rey Carlos III. Esto porque uno de los hijos de Rose Hanbury tendrá un rol como Paje del rey y estará al servicio de la coronación, encargándose de sostener las túnicas del rey Carlos III junto al príncipe Jorge, hijo mayor de la princesa y príncipe de Gales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reino Unido#Rey Carlos III

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo