Las razones de Donald Trump para retrasar su juicio hasta después de las elecciones
El fiscal que lleva el caso quiere que el juicio se realice a mediados de diciembre.
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a la justicia norteamericana la posibilidad de retrasar el juicio en su contra por retención de documentos clasificados.
Según revelaron medios internacionales, el magnate pidió aplazar el proceso judicial para después de las elecciones presidenciales, previstas para noviembre de 2024.
Mediante un escrito al Tribunal Federal de Miami, el ex mandatario dijo que realizar el juicio en un año electoral “creará desafíos extraordinarios en el proceso de selección del jurado y limitará la capacidad de los demandados para asegurarse un juicio justo“.
“El Tribunal preside ahora una acusación promovida por la administración de un presidente en ejercicio contra su principal rival político, él mismo un destacado candidato a la presidencia de Estados Unidos”, agregó Trump.
En este sentido, el equipo jurídico de Donald Trump señaló que la campaña presidencial requiere de una “enorme cantidad de tiempo y energía”, por lo que “el cronograma actual hace que sea un desafío prepararse para el juicio”.
Según afirmó CNN, el fiscal que lleva el caso quiere que el juicio se realice a mediados de diciembre, mientras que las elecciones presidenciales, se llevarán a cabo el martes 5 de noviembre de 2024.
Entre los cargos que se le imputan al ex presidente está llevarse a su casa unos 13 mil documentos oficiales cuando abandonó la Casa Blanca, de los cuales 300 son clasificados.
Según imágenes difundidas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, Donald Trump guardaba los documentos en distintos espacios de su casa en Palm Beach. Incluso, varios de ellos estaban en una ducha.