Charlotte Gainsbourg y Lou Doillon entregaron detalles de la muerte de su madre, Jane Birkin
Las actrices y cantantes revelaron que la icónica artista padecía leucemia desde hace más de una década.
La actriz y cantante de origen británico Jane Birkin falleció a los 76 años en la ciudad de París, donde vivía desde la década de 1960.
La famosa artista nacida en Londres alcanzó mayor popularidad tras protagonizar junto a su esposo y cantante francés Serge Gainsbourg, la icónica canción Je t’aime moi non plus.
Lou Doillon y Charlotte Gainsbourg, las hijas de Jane Birkin, publicaron un comunicado a través de redes sociales. Allí revelaron que su madre murió a causa de la leucemia, una enfermedad con la que llevaba batallando más de una década.
De hecho, en 2021 sufrió un derrame cerebral leve, lo que la obligó a cancelar las presentaciones de ese año. La cantante no paró hasta el final, ya que buscó nuevas fechas para los conciertos que canceló en mayo, confiando en que su salud mejoraría, aseguraron sus hijas en el comunicado conjunto.
El comunicado de su hija Charlotte Gainsbourg
“Jane Birkin falleció después de dieciséis años de dura batalla contra la enfermedad”, iniciaba diciendo el comunicado oficial de sobre la partida de su madre, Jane Birkin.
Charlotte, hija de Birkin y Serge Gainsbourg, reveló que la situación de la actriz empeoró en 2021 y confesó que desde entonces “su familia y los maravillosos cuidadores han estado a su lado día y noche”.
“Hacía unos días que había vuelto a caminar, estaba motivada para volver a su Olimpia y había decidido recuperar su independencia. Esa primera noche en soledad fue la última. Ella lo había decidido“, cerró la actriz y cantante confirmando el deceso de Birkin.
Emmanuel Macron se pronució por la muerte de Jane Birkin
El presidente francés, Emmanuel Macron, no quiso quedar ausente de este hecho que conmocionó al país. Por eso, el mandatario a través de sus redes sociales elogió a Jane Birkin, asegurando que era “una artista completa, su voz era tan dulce como ardientes eran sus compromisos”.
“Encarnó la libertad, porque cantó las palabras más bellas de nuestro idioma, Jane Birkin fue un ícono francés”, escribió Macron en Twitter.