Por qué arrestaron al hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro
Nicolás Petro es investigado por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Nicolás Petro, el hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue detenido en las últimas horas por orden de la Fiscalía General.
El también diputado es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos e enriquecimiento ilícito, donde también está incluida su ex esposa Daysuris Vásquez.
A través de un comunicado se informó que tanto Petro como su ex pareja fueron puestos a disposición de un juez de garantía para ser formalizados.
El caso de Nicolás Petro se inició en marzo de este año luego de que su ex esposa lo acusara de recibir dinero de carteles de droga para financiar la campaña presidencial de su padre.
En la publicación Semana, Daysuris Vásquez aseguró que el diputado recibió 1.000 millones de pesos (US$250.000), los cuales no reportó.
A dicha acusación también sumó otra contra su ex cuñado, Juan Fernando Petro, asegurando que recibió dinero de presos a cambio de beneficios judiciales.
Gustavo Petro ordenó la investigación
A raíz de las declaraciones de Daysuris Vásquez, el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó que se iniciara una investigación, la que llevó a que se concretaran los arrestos este sábado.
“Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days“, comenzó señalando el mandatario en su cuenta de Twitter.
En esa misma línea, sostuvo que “como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”.
“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores“, continuó y antes de cerrar, aseveró que “como afirmé ante el fiscal general, no intervendré ni presionaré sus decisisones; que el derecho guie libremente el proceso”.