VIDEO – Los Lobos descartan participación en crimen de Villavicencio y apuntan a supuestos impostores
Quienes se llaman los verdaderos miembros de Los Lobos aparecieron vestidos de blanco y a cara descubierta, dejando en claro que sus acciones criminales no consideran el asesinato de políticos.
Ecuador sigue convulsionada por el homicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio, cuyo ataque habría sido perpetrado por la organización criminal Los Lobos, luego que difundieran un video donde se adjudicaban el atentado.
En el registro, donde aparecen vestidos de negro y a rostro cubierto, precisaron que “queremos dejarle en claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja”.
Sin embargo, este jueves apareció nuevos miembros de Los Lobos, los que descartaron cualquier tipo de participación en la muerte de Villavicencio y acusaron a un grupo de impostores de querer incriminarlos.
En un nuevo video, quienes se llaman los verdaderos miembros de Los Lobos aparecieron vestidos de blanco y a cara descubierta, dejando en claro que sus acciones criminales no consideran el asesinato de políticos.
“No se dejen engañar. Nosotros somos el GDO (grupo de la delincuencia organizada) Los Lobos. No nos tapamos la cara, nadie habla por nosotros y sí cumplimos con la paz. Aclaramos y rechazamos el asesinato del candidato a la Presidencia, el señor Fernando Villavicencio. Y dejamos en claro que nosotros jamás hemos asesinado a personas del Gobierno o civiles”, declaró su vocero.
En esta línea, recalcaron que “el video que circula en redes sociales en el cual sale un grupo de personas con su cara tapada, con rifles de asalto y haciéndose pasar como miembros de nuestra organización es totalmente falso. Queremos que todo el país lo sepa: que ninguna de estas personas pertenece a nuestro GDO Los Lobos”.
La agrupación cerró su declaración apuntando que “con esto queda en evidencia que otros grupos delictivos quieren desestabilizar al país y responsabilizar a otro GDO, como el de nosotros Los Lobos”.
Por el crimen de Fernando Villavicencio han sido detenidas seis personas, mientras que otro sospechoso murió en un enfrentamiento con equipos de seguridad tras concretarse el ataque contra el candidato presidencial.