Hallan la caja negra del avión en que murió Yevgeny Prigozhin, líder del grupo Wagner
Se tendrán que realizar "exámenes genéticos moleculares" para identificar a los ocupantes del aparato.
Al igual que en cualquier accidente aéreo, encontrar la caja negra de la aeronave siniestrada es vital para conocer los detalles del siniestro.
Por ello cobró tanta importancia el hallazgo en Rusia de este aparato perteneciente al avión privado de Yevgeny Prigozhin, el jefe del grupo Wagner, que se estrelló este miércoles.
“La investigación ha recuperado las cajas negras“, informó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).
Y añadió que “continúa el estudio pormenorizado del lugar del siniestro”.
El CIR explicó que se tendrán que realizar “exámenes genéticos moleculares” para identificar a los ocupantes del aparato.
“En el lugar del accidente se encontraron diez cadáveres”, precisó el organismo.
Niegan vínculo de Putin con la muerte de Prigozhin
Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que “es todo mentira”, cuando se refirió a las “especulaciones” en cuanto a que el presidente ruso, Vladimir Putin, esté vinculado al hecho.
“Al abordar ese tema hay que basarse en hechos”, recalcó Peskov.
Otro que salió a descartar la implicación de Putin en el caso fue el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.
“Para un jefe de Estado, eso es una locura. Y él (Putin) no es un loco”, recalcó.
En Estados Unidos, en tanto, el diario Wall Street Journal citó a fuentes oficiales estadounidenses que dijeron que el avión se estrelló no por un misil tierra-aire, sino que se trató de una bomba colocada en la aeronave.
Prigozhin, ex aliado de Vladimir Putin, alcanzó reconocimiento luego que liderara en junio pasado un alzamiento del Grupo Wagner, que estaba peleando en Ucrania, contra el jefe del gobierno ruso.
Ante esta situación, Putin anunció que iniciaría un proceso en su contra, tras acusarlo de traición, ante lo cual el líder el Grupo Wagner se asiló en Bielorrusia.