Quién es el autor del masivo tiroteo en Maine que dejó más de 22 muertos
Hasta el momento, el autor de los ataques se encuentra prófugo, mientras las cifras de fallecidos van en aumento.
Prófugo se mantiene el autor del masivo tiroteo ocurrido la noche del jueves en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, el que dejó al menos 22 muertos y 60 heridos, según información recabada desde medios estadounidenses.
La gobernadora de Maine, Janet Mills, había informado que inicialmente eran 18 las personas fallecidas y 13 resultaron las heridas, pero este número se incrementó durante la jornada.
El tiroteo comenzó poco antes de las 19:00, hora local, y alimentó las llamadas para que todos en la ciudad de Lewiston se refugiaran mientras cientos de oficiales se unían a la búsqueda del pistolero. A su vez, las autoridades obligaron al hospital local a solicitar personal fuera de servicio para la atención médica.
“Estamos reaccionando a un evento de víctimas en masa, tirador en masa y coordinando con los hospitales de la zona para recibir a los pacientes”, precisó durante la emergencia el Centro Médico Central de Maine.
La Policía de Lewinston informó que los disparos activos se registraron en Sparetime Recreation, un centro de bowlling en Mollison Way, a unos seis kilómetros de distancia con Schemengees Bar & Grill Restaurant en Lincoln Street.
Posteriormente compartieron las imágenes de un hombre entrando al sitio sosteniendo un rifle de alta potencia estilo asalto.
Un video obtenido por CNN muestra a la gente huyendo del mismo lugar, mientras que el personal policial respondía a la horrible escena. Otro video desde fuera del bowling muestra a una persona en una camilla siendo traslada posteriormente en una ambulancia.
El autor del masivo tiroteo en Maine
Tras los diversos registros audiovisuales recopilados tras el tiroteo, se determinó que la identidad del autor corresponde a Robert Card, de 40 años, proveniente de Bowdoin, Maine.
Según información de NBC News, estudió ingeniería en la Universidad de Maine de 2001 a 2004, aunque no está claro si se graduó. Actualmente, Card se desempeñó como instructor de armas de fuego capacitado, por lo que debe considerarse altamente peligroso y armado, indicó el personal policial.
Además, pasó dos semanas internado en un centro de salud mental durante el verano, donde el reciente informe recalca lo de “escuchar voces”. También amenazó con disparar a la base de entrenamiento militar en la ciudad de Saco, en el mismo estado de Maine.
En cuanto a su historial laboral, se informó que Card perdió recientemente su trabajo, aunque no se proporcionaron detalles sobre su antiguo empleador ni las razones de su despido. En cuanto a sus antecedentes, se reveló que en 2007 fue acusado y declarado culpable por un delito menor tras conducir bajo los efectos del alcohol.
Finalmente, desde sus redes sociales, se desprendió que Card es un entusiasta pescador y cazador.