“Baño de sangre” y “guerra civil”: las duras advertencias de Nicolás Maduro si no gana las elecciones en Venezuela
A solo 10 días de las elecciones en el país bolivariano, el mandatario recalcó las consecuencias que tendría Venezuela en caso de que no resulte reelegido.
A poco más de una semana de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela, el mandatario Nicolás Maduro se encuentra en el centro de la polémica luego de entregar declaraciones advirtiendo las consecuencias que tendrá el país si no logra imponerse en los comicios.
Durante una actividad en la comunidad de La Vega, al oeste de Caracas, el presidente aseguró que “el destino de Venezuela, en el siglo XXI, depende de nuestra victoria el 28 de julio”.
En este sentido, Nicolás Maduro lanzó una dura advertencia: “Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.
Siguiendo en esa línea, el mandatario enfatizó en que sólo en dicho escenario se podrá garantizar la paz en el país. “Mientras más contundente sea la victoria, más garantías de paz vamos a tener“, expuso.
“Mientras más contundente sean los votos, más garantías de futuro le vamos a garantizar a estas niñas, a estos niños”, agregó.
Sumado a ello, el presidente de Venezuela lanzó un pronóstico de cara a las elecciones del próximo 28 de julio, donde aseguró que cuando estén el 90% de las mesas escrutadas, va a conseguir una categórica victoria.
Este tipo de declaraciones no es algo nuevo por parte de Maduro, puesto que en febrero de este año afirmó que “vamos a ganar por las buenas o por las malas”.
Acusaciones de persecución política a opositores
Los dichos de Maduro se producen en medio de detenciones e inhabilitaciones que han sufrido los candidatos opositores al régimen venezolano.
De hecho, este miércoles detuvieron al jefe de seguridad de María Corina Machado, líder de la oposición, quien está inhabilitada para competir en las elecciones por haber participado “de la trama de corrupción orquestada” por el ex jefe del Parlamento Juan Guaidó.
Debido a lo anterior, se encuentra apoyando la candidatura de Edmundo González, con el fin de derrocar a Nicolás Maduro.