El testimonio de la mujer que fue drogada por su esposo para ser violada por otros hombres: “Me trataron como una bolsa de basura”
Gisèle Pélicot, la mujer que fue violada por desconocidos mientras su marido la grababa, aseguró que "violación no es la palabra correcta, es barbarie".
Gisèle Pélicot es una mujer de 71 años que por estos días vive lo que espera que sea el cierre de la pesadilla que vivió durante casi una década, en la que su esposo la drogaba para terminar siendo violada por desconocidos mientras él los grababa.
La francesa prestó testimonio este jueves en el tribunal de Aviñón en que se juzga a 51 hombres, incluyendo al ahora su ex marido, Dominique Pélicot, oportunidad en la que dijo que quería que el proceso fuera público para ayudar “a otras mujeres que puedan estar en la misma situación”.
En sus primeras palabras en la Corte, la víctima reconoció que tras enterarse de lo que le ocurrió durante casi diez años “mi mundo se derrumba, todo colapsa“.
“Tuvimos tres hijos hermosos, siete nietos, éramos la pareja ideal“, relató Gisèle al hablar del hombre al que ahora se refiere no como su esposo, sino como el señor Pélicot.
“Barbarie”
Durante su testimonio, la mujer reconoció que luego de que la policía le hablara de los miles de videos y fotos donde se la veía mientras era violada, y que su marido tenía guardados en sus equipos tecnológicos, estuvo años sin poder verlos y recién lo hizo para prepararse para el juicio.
“No me reconozco, son escenas de violación. Estoy en mi cama, inerte, dormida y ellos me están violando (…) Fui sacrificada al altar del vicio“, señaló Gisèle.
Más adelante expresó que “fui utilizada como una muñeca de trapo. Se aprovechan de mí, me trataron como una bolsa de basura“.
“Esos hombres me mancillan, se aprovechan de mí. Y ni uno solo se dice que hay algo raro“, dijo sobre los 72 hombres, de entre 26 y 74 años, que aparecen en los videos mientras la ultrajaban en su propia cama, aunque solo 50 de ellos están siendo juzgados.
“No son escenas de sexo, son escenas de violaciones. Hay dos o tres encima de mí y yo estoy inerte. Violación no es la palabra correcta, es barbarie“, manifestó la víctima ante el tribunal.
Por otra parte, la hija del matrimonio, Darian, quien fue fotografiada desnuda por su padre, le dijo a Le Parisien que la persigue el miedo de que su padre hubiera invitado a los hombres que violaron a su madre a hacer lo mismo con ella, indicando que “estoy convencida de que me drogaron, pero él nunca lo admitirá“.