Elecciones en Estados Unidos: el primer resultado que se conoce de la reñida batalla entre Harris y Trump
El resultado en la localidad de Dixville Notch confirmó que las elecciones presidenciales en Estados Unidos serán tan estrechas como prevén las encuestas.
Dixville Notch es un caserío del estado de New Hampshire y desde hace décadas es el primero en iniciar las votaciones y entregar el resultado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que permitió confirmar este martes que la batalla entre Kamala Harris y Donald Trump por llegar a la Casa Blanca será tan reñida como anunciaban las encuestas.
Autorizados por la ley para votar desde la medianoche del lunes, los votantes de Dixville Notch acudieron a partir de esa hora a sufragar, lo que permitió cerrar las mesas mucho antes de que se abrieran en otros estados del país norteamericano.
De acuerdo con los resultados obtenidos en esa localidad, la vicepresidenta demócrata obtuvo tres votos, los mismos que consiguió el ex presidente republicano.
Elecciones en Estados Unidos serían muy reñidas
Con este primer resultado parecen confirmarse los augurios de los especialistas en las elecciones en Estados Unidos, quienes prevén un estrecho resultado, lo que también se refleja en la mayoría de las encuestas.
Hace cuatro años, cuando también entregó los primeros resultados, los electores de Dixville Notch votaron de manera unánime por Joe Biden, la primera vez en que todos los residentes sufragaron por el mismo candidato desde 1960, cuando se inició la tradición de votar a la medianoche.
En la costa este de Estados Unidos los centros de votación comenzaron a abrir a partir de las 06:00 horas, y con el paso de las horas se sumaron los demás hasta la costa oeste.