Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2024

Milei endurecerá medidas antiinmigración: eliminará gratuidad en salud y educación para los extranjeros

El vocero del Gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, dijo que con las medidas se generarán nuevas fuentes de financiamiento para las casas de estudios superiores y los centros de salud.

Por Juan Pablo Ernst
Manuel Adorni aseveró que las medidas buscan proteger a los ciudadanos argentinos. CAPTURA.
Compartir

El gobierno de Javier Milei impulsará cambios al régimen migratorio con el propósito de endurecer las condiciones para que los extranjeros obtengan la residencia en el país, y eliminará la gratuidad en salud y educación para los foráneos, en lo que sus opositores califican de claras medidas antiinmigración.

Así lo ratificó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien manifestó que las medidas tienen como propósito proteger a los ciudadanos argentinos, además de generar nuevas fuentes de financiamiento para las casas de estudios superiores y los centros de salud.

“Se va a disponer que las universidades nacionales puedan cobrar aranceles a los estudiantes extranjeros no residentes“, dijo Adorni, quien recalcó que “actualmente, uno de cada tres estudiantes de medicina es extranjero”.

Añadió que también se concretará “el fin de la gratuidad de la atención médica para extranjeros, tal como la conocemos hasta ahora. Nos despedimos de los famosos tours sanitarios, que eran o son tan conocidos en la República Argentina“, aseveró.

Otras medidas antiinmigración que implementará Milei

Sin embargo, el vocero precisó que las anteriores no son las únicas medidas que implementará el Gobierno de Javier Milei para endurecer las medidas antiinmigración.

En esa línea, adelantó que “vamos a incorporar más delitos como causas para impedir el ingreso, o que sean justificativo para expulsar a un inmigrante del país”.

Al ahondar en el tema, Manuel Adorni sostuvo que “la doctrina garantista ha hecho desastres en términos migratorios, y lo cierto es que los malandras, los ocupas y los oportunistas deben quedarse del otro lado de la frontera y no venir a la Argentina a hacer daño a los ciudadanos que residen en el territorio nacional”.

Además, “si a un delincuente se lo detiene cometiendo un delito (en flagrancia) o por violentar el sistema democrático, será expulsado y se le prohibirá su reingreso al país“, aseguró el vocero del Gobierno de Javier Milei.

El Presidente quiere que los delincuentes no entren al país y que los que están acá se vayan si es que no son residentes“, concluyó Adorni.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Argentina