Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2015

Empresa agrícola niega supuesto encierro de trabajadoras

Gerente de la frutícola dice que el campamento femenino no estaba con candado, pero tenía un cierre perimetral

Por Redacción
Compartir

“Desmentimos categóricamente que haya containers cerrados con candados”. Así de enfático fue Horacio Parra, gerente de la empresa Frutícola Atacama, refiriéndose a las versiones que hablaban de un grupo de mujeres encerradas en un contenedor que habría sido arrastrado por un alud.

La denuncia fue hecha por trabajadores de la localidad de San Antonio, en Tierra Amarilla, a un equipo de TVN. Tras emitirse la nota en el noticiario central de la estación, la noche de este viernes, ésta fue rápidamente difundida y comentada a través de las redes sociales.

En conversación con 24 Horas, desde la empresa aclaran que los campamentos de hombres y  mujeres estaban separados, agregando que “el de las mujeres es un pabellón, no es de container, y no estaba con candado, pero tenia un cierre perimetral“.

Captura TVN container trabajadoras 2

“Es falso decir que había un contenedor cerrado con mujeres dentro”, insistió Parra. “El perímetro estaba cerrado, pero tiene puerta de emergencia, que se abre con un golpe hacia afuera(…) La puerta y vías de escape están señalizados, y no estaban cerrados con llave ni candado”, subraya.

Consultado respecto de si había sido contactado por la PDI a raíz de la denuncia, el empresario señaló que no, pero que sí se había comunicado con la Seremi del Trabajo de Atacama, “a quien le dije lo mismo que a ustedes. Todos nuestros trabajadores están cumpliendo con la legislación vigente; pasamos recientemente por una fiscalización de salud. Los campamentos no son un problema, el problema fue el aluvión”.

Captura TVN container trabajadoras 4

El gerente de Frutícola Atacama rechazó, además, que entre los afectados hubiera extranjeros indocumentados. Añadió que desde el día miércoles que la empresa se ha preocupado de la situación de los trabajadores. “Un 60 a 70 por ciento de ellos están en un lugar seguro, en sus casas (…) Todavía estamos bajando gente, subieron nuestros equipos a buscar a las personas que quedan en el campo ahora”, explicó.

“Somos los únicos que hemos llegado hasta allá, ni el gobierno ni nadie había llegado al lugar, al menos hasta ayer… no había teléfonos, radios, teléfonos satelitales, nada”, finaliza Parra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País