Andrade desmiente haber dicho que "estamos ante una crisis severa de liderazgo de la Presidenta"
El timonel asegura que la cuña que apareció en el portal web de Radio Agricultura, supuestamente extraída de una entrevista que dio al periodista Alejandro de la Carrera, "no existe". Desde el PS aseguran que la radio asumió que "se trató de un error" y que el medio hará un desmentido oficial.
“Lamentablemente estamos ante una crisis severa de liderazgo de la Presidenta. Es muy difícil, pero no hay que eludir el problema y hay que hacerlo”, fue la frase que supuestamente habría dicho Osvaldo Andrade en entrevista a Radio Agricultura y que posteriormente apareció como titular en el portal web de la estación. Las reacciones en redes sociales y en el mundo político no se dejaron esperar: y es que en medio de la crisis, era la primera vez que el timonel socialista cuestionaba directamente el liderazgo de Bachelet.
Sin embargo, a modo de decepción para quienes esperaban ser testigos de una pelea de proporciones al interior del PS, todo se trató de un error. Y fue el propio diputado quien salió a desmentir su cuña. “He revisado en tres ocasiones el audio, y la frase en cuestión, que se me entrecomilló y se me relató en este mismo lugar, no existe. Me he comunicado con la radio Agricultura, con el periodista que me entrevistó, el señor (Alejandro) de la Carrera, y me ha reconocido este error. Me ha explicado que el texto lo hace una empresa externa a la radio y se ha comprometido a hacer un desmentido formal en el programa que él dirige el día de mañana”, dijo Andrade.
El timonel socialista aclaró que justamente lo que piensa es lo contrario a lo expresado en el portal, ya que en el texto que trabaja junto a los partidos de la Nueva Mayoría y la oposición para sortear la crisis institucional derivada de los escándalos Penta, SQM y Caval, precisamente lo que hacen es “ratificar que ese liderazgo de la Presidenta es la que nos va a ayudar a resolver este problema y le reconocemos a ella su condición de jefa de Gobierno y jefa de Estado y el único liderazgo al que reconocemos la suficiente condición y categoría para enfrentar la solución de este problema”.