VIDEO | Tere Marinovic le sacó todos los trapos al sol a Guido Girardi en delirante columna
La columnista ironizó con el incidente que protagonizó el senador PPD y enumeró todos los casos irregulares en los que se ha visto envuelto.
“Yo le tengo mucho respeto al Senador Girardi. Lo conozco personalmente y puedo asegurar que es un hombre inteligente y culto. Quizá más que cualquier otro diputado o senador. Le tengo respeto porque lo que dicen sus cercanos es que es un hombre leal, que jamás abandona a los suyos. En fin, le tengo respeto también porque infunde temor”.
Con esas palabras Teresa Marinovic inicia su habitual columna en Radio Biobio, en la cual aborda el impasse que sufrió el senador Guido Girardi (PPD) cuando fue increpado por el empresario Óscar Fuenzalida, dueño de Doggis, en medio de un vuelo aéreo. El evento fue grabado y posteriormente difundido por las redes sociales.
Si, es verdad, varios quedaron marcando ocupado con esa introducción, entendiendo que Marinovic no comulga con el sector de Girardi. Pero a los pocos segundos apareció la verdadera artillería, más allá de las ironías.
“Hace no demasiado tiempo, Andrés Velasco dijo que Guido Girardi le pidió que pusiera en su ministerio a doce de sus operadores políticos o que no iba a tener apoyo en los proyectos de su cartera (…) No es novedad que los parlamentarios hacen esto, que tratan de pagar favores ubicando bien a sus amigos en el aparato de gobierno, pero en el caso de Girardi no se trata solo de eso, se trata de asegurarle puestos de trabajo a amigos por la vía del chantaje”, expresó la licenciada en filosofía.
“La supuesta maquinación del señor de los completos, como dicen algunos, es un juego de niños al lado del modus operandis de Girardi”, dijo una categórica Marinovic y añadió que “él jamás ha tenido una sanción penal, extraordinario considerando la cantidad de casos en los que ha estado involucrado (…) Se le acusa de muchas cosas de las cuales él ha asumido solo un tipo de responsabilidad; la responsabilidad política, eso sí de una manera curiosa porque jamás ha dejado de ocupar el cargo que tenía a propósito de esta responsabilidad”.