Piñera le bajó el pulgar a candidaturas parlamentarias de Larraín Matte y Sebastián Keitel
"Evópoli está detrás del Presidente Piñera en la lista única parlamentaria en el Senado, en la Cámara y en los cores", sentenció el timonel Francisco Undurraga.
Sebastián Piñera informó a los partidos de Chile Vamos su decisión respecto a los siete distritos en los cuales el conglomerado no logró un acuerdo en materia parlamentaria, por lo que debió mediar.
La resolución de su arbitraje fue comunicada por el propio candidato presidencial en su comando de Las Condes, donde estuvo acompañado por los principales líderes de los partidos de oposición.
En la oportunidad, Piñera explicó que su decisión se basó “primero, buscar unidad dentro de Chile Vamos; segundo, buscar a las mejores personas para enfrentar en la mejor forma la elección parlamentaria”.
Junto con ello, apeló a “un criterio de justicia”, donde “cada uno reciba lo que corresponde”.
“Ése es un concepto que no es fácil de aplicar, pero fue lo que guió esta decisión”, indicó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.
Así, Piñera desestimó las candidaturas de Hernán Larraín Matte y de Sebastián Keitel, por Evópoli, pero confirmó el cupo para la ex ministra Loreto Seguel por el Distrito 13.
A pesar de esta situación, el timonel del Francisco Undurraga recalcó que “lo que nosotros siempre dijimos es que cuando sometíamos a que el Presidente Piñera interviniera en esto, íbamos a ganar todos, porque construimos una lista unitaria e íbamos a ceder en nuestras pretensiones”.
“Evópoli está detrás del Presidente Piñera en la lista única parlamentaria en el Senado, en la Cámara y en los cores”, sentenció.