Carabineros allana arzobispado de Santiago y Tribunal Eclesiástico tras detención del ex canciller
Se espera que el sacerdote Óscar Muñoz Toledo sea formalizado mañana a las 9:00 horas. Enfrenta denuncias por 7 casos de abuso sexual.
A poco de la detención del ex canciller Óscar Muñoz Toledo por una autodenuncia de abuso sexual que interpuso a fines de mayo, Carabineros allanó las dependencias del Arzobispado de Santiago, así como también el Tribunal Eclesiástico.
Así lo confirmó a Radio Biobío, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, Esteban Díaz, quien indicó que se incautó toda evidencia que podría haber en esos lugares.
El sacerdote Muñoz Toledo, de 56 años, fue llevado a un centro asistencial para chequear su estado de salud, señalándose que está en “perfectos condiciones”, razón por la que sería formalizado este viernes a las 9:00 horas.
El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, aseguró que los delitos por los que será formalizando no han prescrito, por lo que “la responsabilidad penal es plena”.
Muñoz Toledo enfrenta denuncias por 7 casos de abuso sexual, incluso contra integrantes de su familia. En paralelo, está siendo investigado por acusaciones de encubrimiento, dado que otras víctimas por parte de religiosos católicos le relataron los abusos.